Una gran cita de Matt Kahn sugiere que "... La gente solo puede conocerte tan profundamente como se han conocido a sí mismos". Esta revelación es quizás una de las contribuciones más importantes a nuestro conocimiento en las relaciones. Cuando las personas intentan hacernos daño, lo hacen exclusivamente desde la mente del ego, que contiene todos nuestros condicionamientos, incluidas las heridas no resueltas. Cuando alguien actúa según un patrón de dolor sin ejercitar la autoconciencia, es casi imposible que su dolor no sea compartido. Su reacción crea una reacción dentro de nosotros y ambas son muy reveladoras.
En encuentros como estos, una pregunta poderosa que debes plantearte es: ¿qué revela esta situación sobre mí? ¿Por qué me siento de esta manera? Se trata de autoexploración en lugar de suprimir o negar una emoción que sale a la superficie debido a las acciones de otras personas hacia nosotros. Lo que podemos presenciar sin juzgar, lo podemos cambiar o resolver con empoderamiento. Desafortunadamente, el mundo opera con personas heridas que siguen hiriendo a otras. Reaccionamos a la vieja programación para validarnos y protegernos (incluidas nuestras historias e identidad), en lugar de responder para sanar. Sentir dolor emocional sin crear más sufrimiento para nosotros y los demás es verdaderamente especial.
Admito que es un desafío no ser cruel cuando la gente hace todo lo posible para hundirte. Proteger tu energía es crucial en todo momento, pero no es necesario causar daño en el proceso. De hecho, saber que dañar a los demás es un acto de autolesión (porque cosechas lo que siembras) es un poderoso cambio de mentalidad que te mantendrá encaminado en tu viaje de curación.
Todos nos estamos curando hasta cierto punto, todo el tiempo. A menudo nos encontramos desconectados de la dicha que reside en nuestro núcleo: el Yo inmutable que disfruta del amor incondicional e ilumina el mundo que nos rodea. Aquellos que lo han logrado sanan a una etapa en la que esta conexión no solo se conoce, sino que sienten que responden con mayor conciencia, más compasión y comprensión.
-Vexking
Comments
Post a Comment