XO MARIASA
¡Suéñalo, créelo y vívelo! Soy una apasionada del arte y la naturaleza, traduzco y escribo en mi tiempo libre, me encanta decorar mi hogar, amo el atardecer, actualmente el café y disfrutar tiempo de calidad con mi familia y amigos.

PASOS PARA LIMPIAR LAS PLANTAS DE CASA

 

 Aprender a limpiar las plantas no es muy difícil, existen varios métodos para mantenerlas limpias y atractivas. 



Es muy útil limpiar el follaje de las plantas que crecen en casa. Este procedimiento no tan solo ayuda a la apariencia de nuestras plantas, también asegura que la luz del sol llegue a las células de la superficie de las hojas. 

Quizás te preguntes que usar para limpiar las plantas de casa. No es necesario comprar un limpiador de plantas caro; probablemente ya tengas en casa los ingredientes necesarios para hacer tu propio limpiador. 

Un limpiador de plantas eficaz es la leche entera. La leche sirve como fertilizante para ayudar a las plantas a crecer, además de tener propiedades antifúngicas y pesticidas. 

Sin embargo la leche no es una solución cuando se trata de cultivar plantas. Usar demasiada leche puede destruir las plantas debido a las bacterias en la bebida que pueden detener el crecimiento y marchitarla. 

La grasa de la leche entera también puede causar mal olor, mientras que la leche descremada puede provocar podredumbre negra, podredumbre blanca y mancha foliar por alternaria en ciertos cultivos. 



Cómo limpiar con leche las plantas


Mezcle leche con agua distil en una porción de 50-50 y viertela en un recipiente. Diluir la leche es esencial para asegurarse de que realmente beneficie en lugar de destruir las plantas. Humedezca  un algodón con la mezcla líquida y pásalo suavemente por las hojas.

Ciertas plantas, como el tomate, son propensas a desarrollar enfermedades fúngicas si el líquido permanece en las hojas por mucho tiempo.

Despiece de usar la leche en las plantas, puede haber un ligero olor desagradable; sin embargo, eventualmente desaparecerá. 





Comments