XO MARIASA
¡Suéñalo, créelo y vívelo! Soy una apasionada del arte y la naturaleza, traduzco y escribo en mi tiempo libre, me encanta decorar mi hogar, amo el atardecer, actualmente el café y disfrutar tiempo de calidad con mi familia y amigos.

CONSEJOS PARA VIVIR SOLA POR PRIMERA VEZ



Vuelvo a inspirarme a escribir aquí nuevamente…. En esta ocasión he escrito algunos consejos  para las que han decidido dar el paso de vivir solas por primera vez. Hubiera deseado saber estos consejos mucho antes de aventurarme a vivir sola, pero la realidad fue otra. Si esta es la primera vez que pasas por este blog, y no sabes mi historia, yo soy divorciada y tengo tres hijas. Mi experiencia fue diferente, de salir  de casa de mis padres en México, para luego vivir con mi ex esposo aquí en USA por “casi” dos décadas. Ahora, vivo sola como toda una persona independiente. Sin embargo, adapté estos consejos para que funcionen para cualquier situación. Estos podrían funcionar para ti, si también vienes de un divorcio, si vienes de casa de tus padres, si  estás soltera y acabas de empezar por tu cuenta. Así que saquen sus cuadernos y estén listos para tomar notas. 

Como siempre tengo una taza de té conmigo, estoy tomando un té de sabor a durazno que me encanta. Mmm…¡Delicioso! Si quieres acurrucarte conmigo del otro lado del monitor con una taza de café, adelante. Tal vez necesitas  una amiga o algo de compañía. Aquí estoy. 


¡Enhorabuena! Es una gran decisión vivir sola por primera vez. Ya sea por elección o no, entiendo ambas cosas. Sinceramente, estoy emocionada por ti. ¡Va a ser un viaje increíble! Vas a aprender mucho, vas a cometer errores y también vas a tener muchos triunfos de los cuales te sentirás orgullosa. Te lo aseguro. 


Ahora, vamos directo a los consejos. 


Consejo número 1:

 Se paciente contigo misma.


Va a haber un periodo de ajuste y va a ser incómodo. Vas a sentirte confundida y probablemente te aburrirás mucho (algunas veces)… puedo decirte que esto no dura mucho, tal vez los primeros meses. Permítete un poco de espacio y permítete un poco de calma para sentirse así, y sentir la emoción de una transición. Tal vez vas a necesitar pasar menos tiempo en el trabajo, o  lo contrario necesites distraerte y trabajar más tiempo. Haz lo que sientas y lo que sea más saludable para ti. 


Consejo número 2:

Al principio, te sentirás sola.

 

Te sentirás sola. Encontrar una comunidad en la que puedas formar parte, es recomendable, y es muy saludable hacerlo cuando te sientes sola. No tienes porque sentirte avergonzada, literalmente yo llamo a mi madre como 3 veces al día. Hago FaceTime a mis hijas cuando no están conmigo a diferente horas del día. Normalmente llamo a una amiga o a mi prima casi todos los días. Siempre llamo a la gente todo el tiempo. Al principio estaba muy fuera de lo necesario, como si literalmente no pudiera soportar que no hubiera conversaciones en mi casa. Pero ahora siento que  cuando llamo a las personas, es para hacerles una pregunta, o porque realmente quiero tener una conversación con esa persona. Créeme esa parte mejora. Aún asi, yo recomiendo que encuentres a tu gente  porque es increíble,  y creo que te ayudará mucho. Habla con la gente tanto como puedas porque de nuevo, vas a estar sola, y va a ver momentos donde vas a querer sentirte acompañada. 

Las primeras veces que empecé a sentirme sola y aburrida, hice una lista de cosas que me ayudaban a no sentirme tan sola. Leía la lista y hacía varias actividades que me mantenían ocupada ¿Qué es lo puedo hacer? Puedo llamar a un amiga  ¿Qué es lo segundo que puedo hacer? Puedo escuchar música y ponerme a bailar. Puedo salir a tomar fotos, o leer un libro, etc. Es diferente para todos, porque no todos tenemos los mismos gustos o nos entretenemos de la misma manera. Así que asegúrate de tener esa lista en tu teléfono,  escrita en un diario, o en algún lugar donde puedes acceder a ella fácilmente cuando la necesites. 


Consejo número 3: Planifica tu presupuesto. 


Si has pasado por una situación traumática, se que va a ser muy difícil priorizar hacer un presupuesto, pero empieza a hacer un seguimiento de tus gastos. Al principio, cuesta un poco darte cuenta hacia dónde va tu dinero. Hacer un seguimiento de tus  gastos y  ver el crecimiento de tus  ingresos es importante, al igual que  también es ver dónde tienes que tener cuidado a gastar de más. Todo esto puede causar un poco de miedo, pero de nuevo, esta situación está aquí para ser tu amigo y no para asustarte.


Consejo número  4: Almacena medicina y comida. 

Recuerdo el primer mes viviendo sola en mi apartamento, me enfermé horrible. Fue el día de Acción de Gracias, para ser precisa. Pase todo el día con un fuerte virus estomacal, no tenía ninguna medicina esencial almacenada, tuve que salir a buscar una farmacia cercana sintiéndome muy mal. Por suerte, hay una farmacia muy cerca donde vivo y pude comprar un jarabe que me ayudó a sentirme mejor. Fue una experiencia desagradable que me enseñó sobre la importancia de tener medicina almacenada en casa antes de que me enferme. 

También es importante tener comida almacenada como atún, sopa enlatada,  alimentos congelados, cualquier comida que sea fácil de calentar por si acaso te sientes muy mal y no puedes estar fuera de cama por mucho tiempo. Mantén botellas de agua, linternas, pilas, velas, etc. Todo lo que sea necesario por si no tienes a otra persona quien te pueda ayudar en ese momento o te lleve lo que necesites.  


Consejo número 5: Reúnete/Hazte amiga de tus vecinos.

 Esto es muy divertido, y a la vez  un poco estresante, pero es realmente útil saber quiénes son tus vecinos, conocer sus nombres, tener sus números de teléfono por cualquier  emergencia, o  si no te sientes segura. Sabes que están justo al lado si estás en un apartamento o si estás en una casa, están al final de la calle.


Consejo número 6: Adelántate  un paso con la seguridad


Haz una copia de la llave de tu apartamento y dásela a una persona de confianza con la que tienes una buena relación o a un miembro de tu familia en caso de que pase algo. Tal vez necesitan ir a revisar a tu mascota, quizás olvidaste apagar la estufa, o desconectar la plancha. Si alguien más tiene una llave extra puede entrar en tu apartamento y apagarla estufa. Definitivamente recomiendo tener una mascota si vives solo, las mascotas te hacen sentir acompañada.

Autodefensa. Ten algunos artículos de autodefensa contigo todo el tiempo. Ten un vecino de emergencia, alguien con quien contar en caso de que ocurra una situación. Elige una persona en la que puedas confiar. Se ha convertido en un hábito por la noche comprobar dos veces si mi puerta está cerrada y luego por la mañana volver a comprobar que todavía está cerrada, mejor estar a salvo que lamentarlo.

Lo último sobre la seguridad, para finalizar de hablar  del tema, es compartir tu ubicación con alguien. Tengo mi ubicación compartida con mi familia y amigos porque creo que eso es importante. Compartir tu ubicación con tu familia para que sepan dónde estás ubicada y te puedan ayudar. 

Espero que estos consejos les funcionen como me están funcionando a mi. 

Gracias por leerme.

-Xomariasa 🫶

Comments

  1. Muy buenos consejos. Gracias por compartirlos.

    ReplyDelete
  2. Yo voy un poco más atrás ("aguas arriba") y te dejo un consejo que suelo dar: ama la vida. Porque amando la vida todo se ordena en nuestra vida, empezando por nuestra esencia como seres humanos. Se ordenan todos nuestros amores. Se ordenan nuestros propósitos y sueños. Se ordenan nuestras actividades. Y al ver nuestro amor por la vida y la belleza, nos armamos de valor para vivir solos o ser honestamente críticos (lo que nos puede hacer impopulares).

    Amando la vida decoramos nuestra vida y nos surgen millones de ideas para decorar todo lo demás.

    Buena idea la de tus recomenadaciones.

    Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ReplyDelete

Post a Comment